Diarrea después de antibióticos

diarrea después de antibióticos

característica negativa de la mayoría de los fármacos antibacterianos es su efecto devastador no sólo en los patógenos, sino también a los microorganismos beneficiosos, incluyendo la microflora intestinal. No es de extrañar que a menudo es la diarrea después de los antibióticos, lo cual es difícil de resolver desde hace mucho tiempo. Con este fin, desarrollado medicamentos especiales, lo que permite la colonia para recuperar la flora sistema digestivo necesario.

¿Qué hacer con la diarrea después de los antibióticos?

En primer lugar, es importante eliminar de inmediato la medicación que causa la diarrea, o al menos reducir su dosis si su terapia antibacteriana debe continuar. También puede reemplazar el medicamento antimicrobiano, después de consultar con el médico.

El tratamiento de la diarrea después de tomar antibióticos debe incluir la corrección de la nutrición. Es aconsejable excluir los siguientes productos:

  • productos de harina;
  • maíz y otros frijoles;
  • frutas y verduras frescas ricas en fibra;
  • arroz;
  • salvado

La dieta más suave está indicada, lo que sugiere una disminución en la motilidad intestinal.

Es importante consumir líquido adicional para compensar su pérdida debido a la diarrea o para tomar soluciones de rehidratación.

Que para detener una diarrea después de la recepción de antibióticos?

Para un efecto astringente rápido, se recomiendan los medicamentos antidiarreicos:

  • Imodium;
  • Smecta;
  • Loperamide;
  • Diosmectit.

La reconstitución de la microflora útil es pasada por los preparados con el mantenimiento de las bacterias necesarias para el funcionamiento normal del intestino, los probióticos:

  • Linex;
  • Bifidumbacterin;
  • Travis;
  • Normoflorin;
  • Bifikol;
  • Nutrolin B;
  • Probiophore;
  • Bififorme;
  • Acipol;
  • Narine;
  • Polybacterin.

Otra opción es el uso de prebióticos. El más efectivo es el Hilak Forte.

La corrección de la frecuencia de la consistencia de las heces y las heces es asistida por productos a base de lactulosa:

  • Portalac;
  • Dufalac;
  • Normase.

Si es necesario suprimir simultáneamente el crecimiento de la flora patógena, se usan antisépticos intestinales:

  • Nifuroxazida;
  • Intetriks;
  • después de tomar antibióticos, diarrea

  • Bactisubtil;
  • Enterol.

Para la normalización final de la digestión, se requiere terapia de desintoxicación a través de enterosorbentes: polisorbente, carbón activado, enterosgel.

¿Cuánto tiempo dura la diarrea después de los antibióticos?

Con el tratamiento oportuno iniciado, la diarrea se detiene rápidamente, dentro de las 10-24 horas.

En casos severos y en ausencia de terapia, puede durar varios días. Tales situaciones requieren tratamiento urgente en la clínica y la hospitalización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 5.00 из 5)
Loading...
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

88 − 86 =

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: